Gobierno cubano hace un llamado a los CDR para combatir delitos e ilegalidades (Imagen tomada de La Demajagua)

El Gobierno cubano ha vuelto a darle protagonismo a los decadentes Comités de Defensa de la Revolución (CDR), haciendo un llamado a estas organizaciones de masas para que preserven la sociedad de flagelos como el proxenetismo, prostitución y tráfico-consumo de drogas, informa CubaNet citando a la prensa oficialista de la Isla.


Los vetustos CDR deben cuidar cada barrio y preservar la tranquilidad ciudadana, evitando las indisciplinas sociales, ilegalidades y delitos, de acuerdo al llamado del coordinador nacional de la institución, Carlos Rafael Miranda Martínez, quien pidió a los que acudieron al Pleno Nacional evaluar el rol que deben jugar los vecinos vigilantes, en medio de la profunda escasez que se vive en Cuba.

Dicha organización de masas fue creada en 1960, por el fallecido dictador Fidel Castro, que arraigó en lo más profundo de los cubanos, la naturalización de la práctica delatora en cada circunscripción.

De acuerdo al difunto líder comunista para defender las «conquistas del socialismo».

En septiembre pasado, Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, propuso «colocar la vida de nuestros Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Internet», con el objetivo de «que se vea cómo viven los cubanos y la verdadera imagen de Cuba, no la manipulada por los enemigos de la Revolución».


Otra simpatizante del régimen, Julia Durruthy Molina, miembro del Secretariado Nacional aseguró que es necesario aumentar la vigilancia en los barrios, debido al aumento de los delitos que afectan a la comunidad.

Según Durruthy Molina, en 2018 se detectaron 752 delitos más que durante el año anterior.

La funcionaria comentó que pese al incremento de las ilegalidades, los CDR han trabajado en conjunto con la policía cubana para realizar recorridos nocturnos en zonas vulnerables.