Arrestos en «Operación Triple Beam» en Miami Dade

Un operativo policial en Miami Dade, que inició antes del Super Bowl celebrado en la ciudad el pasado 2 de febrero, culminó con el arresto de 150 personas, y con decenas de armas incautadas.

La operación bajo el nombre de «Operation Triple Beam», fue una colaboración de varias agencias que incluyó al Departamento de Policía de Miami Gardens, Miami Dade, los US Marshal y la Oficina del Fiscal, informó Local 10 News.


La misma se centró en el vecindario de Miami Gardens y otros áreas del norte del condado.

«El objetivo de esta operación era apuntar a individuos peligrosos sueltos, miembros de pandillas y sus asociados con órdenes de arresto pendientes, particularmente aquellos que estuvieron involucrados en crímenes violentos», dijo Fernández Rundle.

La operación resultó en 150 arrestos, junto con la incautación de 45 armas de fuego, más de 6 kilos de narcóticos y casi $ 40,000 en efectivo que se tomaron como evidencia.

«Estamos salvando vidas, ese es nuestro objetivo final, asegurarnos de salvar vidas y mantener a las personas a salvo», dijo la jefa de policía de Miami Gardens, Delma Noel-Pratt.


Todos los arrestos fueron por una combinación de registros y vigilancia encubierta. Las armas incautadas ahora serán probadas para ver si fueron robadas o fueron utilizadas en crímenes.