El candidato presidencial demócrata Bernie Sanders tuvo que cancelar sus eventos de campaña hasta nuevo aviso después de someterse a una cirugía, informaron medios de prensa.


Sanders, de 78 años, fue tratado en el hospital por un bloqueo arterial después de experimentar dolor en el pecho en un evento en Nevada el martes.

Sanders había anunciado anteriormente que su campaña había recaudado más de $ 25 millones.

El asesor principal Jeff Weaver dijo en un comunicado: «Después de la evaluación y las pruebas médicas, se descubrió que tenía un bloqueo en una arteria y se insertaron con éxito dos stents».

Weaver dijo que Sanders está «conversando y de buen humor» y estará «descansando en los próximos días».


Un stent es un tubo de malla pequeño que se usa para ayudar a mantener abiertas las arterias. Recibir stents es «un procedimiento mínimamente invasivo», generalmente con un corto tiempo de recuperación, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU.

No está claro cuánto tiempo Sanders necesitará para recuperarse de su cirugía, y si afectará su apariencia en el próximo debate demócrata el 15 de octubre.

Otros candidatos demócratas, entre ellos Joe Biden, Elizabeth Warren y Pete Buttigieg enviaron mensajes al senador en twitter.