Una onda tropical amenaza con transformarse en una depresión tropical que podría terminar convirtiéndose en una tormenta en las Antillas Menores, dio a conocer este lunes el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Al estar las condiciones favorables para que la depresión tropical se convierta en la tormenta Patty, la onda tiene un potencial de desarrollo en los próximos cinco días de 90%.

El CNH informó que «la actividad de lluvia y tormenta ha aumentado y se pronostica que las condiciones ambientales gradualmente sean más favorables para el desarrollo de una depresión tropical o una tormenta durante el próximo día más o menos».

A 200 millas al este las Antillas menores se localiza la «vigorosa» onda tropical, provocando un gran área de mal clima en gran parte del oeste del océano Atlántico.


Desplazándose hacia el oeste-noroeste, el sistema tropical pasaría muy cerca o al norte de Puerto Rico, República Dominicana, Haití y el sureste de las Bahamas.

Se recomienda estar al tanto del progreso de la onda tropical.

15 tormentas tropicales se han formado en lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, 8 se han convertido en ciclones.

(Con información de El Nuevo Herald)