Once trabajadores de la tienda La Época, en Centro Habana, se contagiaron de Covid-19/Imagen tomada de Cubaencuentro

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, confirmó el sábado que once trabajadores de la tienda La Época, se infectaron de Covid-19, informa el periódico estatal Tribuna de La Habana.


Según Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en la capital, este caso será investigado a fondo, por el potencial peligro de este foco de coronavirus, siendo La Época una tienda bastante populosa, muchos más en las últimas semanas con la creciente escasez de productos que hay en la Isla en medio de la pandemia, cuando con frecuencia se arman multitudinarias colas afuera de establecimientos comerciales, y se multiplica el trasiego de clientes.

Un total de 910 contactos permanecen aislados en la Atención Primaria de Salud, y 417 en centros de aislamiento, de acuerdo al medio estatal.

También en La Habana se reportan 180 profesionales de la Salud contagiados con el nuevo virus, y el 86,5% de la población vulnerable, según las pesquisas en las que se ha visitado al 34,1% de la población total.

El sábado 23 de mayo fueron ingresados 79 pacientes que completan una cifra de 319, 290 adultos y 29 niños en la capital, de esa cantidad 217 son sospechosos y 102 portan el coronavirus.

Los hospitales Luis Díaz Soto y Salvador Allende siguen siendo los más afectados.


El Consejo de Defensa Provincial comunicó además que en las farmacias comunitarias se continúa vendiendo el hipoclorito de sodio y los productos de medicina natural y tradicional.

A partir de este lunes las autoridades advierten habrán interrupciones en el servicio de agua potable, en varios territorios habaneros, debido a labores que se realizarán en el acueducto El Gato.