Miguel Díaz-Canel y el presidente indio  
Ram Nath Kovind (Junio 2018)

India ofreció a Cuba un crédito por 75 millones de dólares para un proyecto de energía solar de 100 MW, en el marco de la reciente Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018), recogió CubaNet citando al diario Financial Express. 


La compañía india Escorts y el Grupo Empresarial Cubano de Logística para la Agricultura (Gelma), firmaron una Carta de Intención para un proyecto de suministro, servicios técnicos especializados y venta. 

Ambos países se comprometieron también a perfeccionar la cooperación en ramas como la salud, los deportes y las energías renovables, explicó la embajadora de la India en la capital cubana, Madhu Sethi.  

Cuba dio a conocer en octubre que construirá una planta bioeléctrica asociada a un central azucarero, y un parque eólico de 50 MW, gracias al financiamiento otorgado por la India. 

Los gobiernos de los dos países mantienen una estrecha cooperación en las áreas de biotecnología y farmacia, comercializando equipos, ingredientes activos y materia prima.  


En junio pasado el presidente Ram Nath Kovind visitó la Isla y se reunió con el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, para abordar el estado de las relaciones bilaterales, desde entonces las mismas se han fortalecido.