Jacob Blair Scott- Foto US Marshals «Los más buscados»

Las autoridades federales piden ayuda para localizar a un hombre acusado de fingir su propia muerte para evitar la cárcel por violar a su hijastra de 14 años.


Una recompensa de $25,000 dólares es ofrecida en la captura de Jacob Blair Scott de 43 años quien ha sido agregado a la lista de los 15 fugitivos más buscados.

«Jacob Scott está acusado de crímenes indescriptibles contra una niña», dijo el director del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, Donald Washington. «Los alguaciles no dejarán piedra sin remover hasta que lo llevemos ante la justicia».

Según los investigadores, Scott se enfrentó a una acusación de 14 cargos acusándolo de agresión sexual, tocar a un menor con fines lujuriosos y explotación de un menor.

Scott estaba supuesto a presentarse en audiencia judicial mientras estaba en libertad bajo fianza, pero no lo hizo. Desde entonces lo intentan localizar.


Los detectives finalmente encontraron su bote abandonado en la costa de Alabama en julio de 2018. También encontraron un arma y una nota, pero poca evidencia de su muerte. Por días buscaron su cuerpo en el golfo de México, pero sin éxito.

La investigación además reveló que Scott había extraído 45,000 dólares de su banco poco antes de desaparecer.

Los investigadores dijeron que Scott tiene experiencia militar de cuando sirvió al ejército de los EEUU en Iraq.

Scott mide 5 pies y 10 pulgadas con cabello castaño y ojos azules. Tiene tatuajes de un machete, un escorpión y una brújula con plumas.

Ha habido informes de posibles avistamientos de Scott en Mississippi, Colorado, Nevada y Louisiana.

Si tiene información sobre su paradero, comuníquese con el Centro de Comunicaciones de Marshals de EE. UU. Al 1-877-WANTED-2 o en línea en http://www.usmarshals.gov/tips