Edificio Surfside. Foto: Cuba en Miami

Un inversor privado está ofreciendo hasta $ 120 millones para comprar la propiedad frente al mar en el área de Miami-Dade donde colapsó el edificio Champlain Towers South en Surfside.

La oferta fue revelada el miércoles durante una audiencia ante el juez de circuito Michael Hanzman, quien supervisa las decenas de demandas que se han presentado desde que el condominio colapsó el 24 de junio, donde murieron 98 personas.


Las autoridades todavía están tratando de determinar qué causó el colapso del edificio.

El juez autorizó la negociación de un acuerdo con el postor, quien no fue identificado públicamente. Un corredor de bienes raíces le dijo al juez que tenía una «carta de interés» del postor que ofrecía 110 millones de dólares por la propiedad, informó el Miami Herald.

«Están dispuestos a ir a $ 120 millones», dijo Michael Fay, quien ha sido designado para trabajar en el acuerdo de bienes raíces.

Algunas familias esperaban que el gobierno comprara la propiedad para convertirla en un parque o un sitio conmemorativo para honrar a las víctimas, en lugar de un desarrollo residencial o comercial.