En la mañana de este martes alrededor de «veinte efectivos, cinco de la Seguridad del Estado y los demás de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)» allanaron en Palmarito de Cauto la vivienda de la activista del Movimiento Dignidad, Yoanna Quesada Massabeaut, y de su esposo Yasmani Magaña, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y coordinador de la organización en el municipio Mella, reporta Diario de Cuba.

«Se metieron y se llevaron el teléfono celular, dinero, una tarjeta micro SD de 16 GB y varios libros, entre ellos uno de Yoanni Sánchez. Y se llevaron preso a mi esposo», relató Quesada.

«Estábamos durmiendo. Eran sobre las 6:00 de la mañana. Empujaron la puerta, no esperaron a que abriéramos, ni nos dejaron cambiarnos de ropa. Rompieron la puerta de un empujón y se cayó el pestillo», explicó.

De acuerdo con Quesada, la Seguridad del Estado la «amenazó» esta mañana con una condena de cárcel de «entre 15 y 20 años».


Sobre la detención de su esposo Magaña, dijo que «no la dejaron ir con él» y que según las fuerzas del régimen «va directo a un juicio y de ahí a la prisión».