Desde Washington Julio Borges, diputado opositor y ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, informó que decenas de militares han sido detenidos en su país en los últimos días; más de 200 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han sido apresados por “rebelión”, y los militares cubanos los “persiguen” y los “torturan” a todos aquellos jóvenes oficiales que estén descontentos.

En entrevista telefónica con la emisora privada Unión Radio, el abogado venezolano dijo que “en la última semana hay más de 200 oficiales presos y detenidos porque simplemente se han rebelado, ya no es un tema de que hay descontento en la fuerza armada, es que hay, a voces abiertas, una rebelión, sobre todo de los jóvenes contra lo que está pasando en el país”.

Borges se encuentra actualmente en Washington, y afirmó que lo que está pasando dentro de la FANB “es un problema estructural que no se detiene con el garrote, con la represión”.

“Están torturando jóvenes, están persiguiendo jóvenes militares y lo están haciendo de manera vergonzosa oficiales cubanos”, enfatizó.


Para el político el proceso de salida del poder del recién reelegido mandatario Nicolás Maduro “ya comenzó” y es “indetenible”.

(Con información de Martí Noticias)