Un oficial de policía de Georgia está a punto de perder su trabajo después de que fue capturado en imágenes de Dashcam diciendo a una mujer en una parada de tráfico, «Sólo matamos a personas negras».

El abogado de Greg Abbott, teniente de la policía del condado de Cobb, dijo que los comentarios de la parada del tráfico «deben ser observados en su totalidad para entender su contexto».

Abbott, un veterano de 27 años de la fuerza, estaba tratando de resolver una situación que involucraba a un pasajero poco cooperativo, dijo el letrado Lance J. LoRusso en un comunicado.

Pero el jefe de policía Mike Register dijo que no importa el contexto, las declaraciones eran «inexcusables e inapropiadas» y no reflejaban la cultura que estaba tratando de construir.

El video de julio de 2016 fue reportado por primera vez el miércoles por la filial de CNN WSB-TV en respuesta a una solicitud de registros abiertos.


Register, quien asumió el cargo de jefe de la fuerza suburbana de Atlanta en junio, dijo que una revisión interna recomendaba terminar el empleo de Abbott.

«He conocido al teniente Abbott desde hace varios años, y siempre lo he percibido como un hombre honorable, cometió un error, no sé lo que tiene en su corazón, pero ciertamente sé qué salió de su boca y es inexcusable y tenemos que tomar las medidas apropiadas», dijo.

Abbott está actualmente en funciones administrativas, informó Register el jueves.

(Con información de Local 10 News)