Oficial de la policía confiesa que se uniría al pueblo en caso de una revuelta popular masiva

Oficial de la policía confiesa que se uniría al pueblo en caso de una revuelta popular masiva/Imagen tomada de redes sociales

El científico y activista Oscar Casanella, quien fue arrestado el domingo, obtuvo una confesión del agente de la policía política que lo detuvo, identificado como «Angelito», informa Martí Noticias.

El oficial le dijo a Casanella «que si veía que la mayoría del pueblo, pues se tiraba a protestar, pues él abandonaba, tiraba en cané y se cambiaba y se unía al pueblo y se cambiaba de bando».


El uniformado aseguró que si hay una revuelta popular, no cumplirá la orden de usar las armas contra la población, como establece el artículo 4 de la Constitución vigente en Cuba.

Ciertamente Cuba parece estar abocada a un estallido social en cualquier momento, la cuerda se ha tensado demasiado y el malestar dentro de la población va en incremento por día a medida que los cubanos viven la angustiosa situación de desabastecimiento, y el régimen arrecia la represión.

Una prueba de que el pueblo ha perdido el miedo frente a la maquinaria represiva de la dictadura, fue el pasado domingo cuando el barrio de San Isidro se le unió a los raperos Maykel Osorbo y El Funky mientras cantaban Patria y Vida, y coreaban «Díaz-Canel singao», en la cara de las fuerzas represivas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *