Un alto funcionario de Inteligencia asegura que Estados Unidos cuenta con evidencia de que Rusia estuvo detrás del ataque cibernético a las elecciones estadounidenses.

El alto oficial aseguro que Estados Unidos tiene interpretaciones donde aparecen altos mandos del gobierno ruso celebraron la victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton como un triunfo geopolítico para Moscú.

James Clapper, director de Inteligencia Nacional del Presidente Obama defendió los descubrimientos de la CIA y el FBI «Los rusos se sintieron muy bien sobre lo ocurrido el 8 de noviembre y también se sintieron muy bien con lo que hicieron», dijo.

El informe que debe salir a la luz antes de que Obama deje el poder el 20 de enero contiene nombres de los responsables de la operación para influir en las elecciones de Estados Unidos.

El mismo oficial envió un mensaje a Trump que en los últimos días a minimizado el trabajo de las agencias estadounidenses de inteligencia.


«Quiero que el presidente electo sepa que está bien desafiar la inteligencia», dijo el oficial. «Tienes toda la razón al querer hacerlo. Pero lo que no quiero que haga es minimizar a los que están sirviendo a nuestra nación en este campo hasta que estés absolutamente seguro de que necesitan ser minimizados. Y creo que necesitan ser elevados, no socavados. «