Un oficial de Florida Highway Patrol disparó su arma contra un conductor cerca de la estación de Golden Glades Park and Ride al norte del condado de Miami Dade.


Autoridades dijeron a 7News que el oficial estaba haciendo una parada de tráfico, cuando hubo algún tipo de confrontación entre los dos hombres y el policía disparó su arma dentro del vehículo.

Mas oficiales de Florida Highway Patrol y unidades de Policía y Bomberos de Miami-Dade respondieron a la escena cerca del Noroeste de la 7 avenida y la Carretera Estatal 9, justo antes de las 7:30 p.m., el martes.

Según FHP, el soldado se vio obligado a disparar en la confrontación con el conductor, quien terminó muriendo de las heridas. En un video publicado se ve a dos oficiales persiguiendo a pie al BMW blanco. Los oficiales tienen sus armas en la mano.

Testigos en el área dijeron que escucharon varios disparos. «Estaba esperando el autobús, y luego escuché disparos, fuertes disparos, ‘¡Boom, boom, boom!'», dijo Odin Paul a 7News que escuchó alrededor de 6 disparos. «Un montón de disparos».


«Por razones desconocidas, hubo algún tipo de confrontación entre el soldado y el conductor, momento en el que el soldado descargó su arma de fuego en el vehículo», dijo el comandante de FHP, Christopher Dellapietra.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida se ha hecho cargo de la investigación.