Cuba participará con un grupo de ocho judocas, entre hombres y mujeres, en el Grand Prix de Cancún (México) que se celebrará del 16 al 18 de junio, con la participación de 190 deportistas de 39 países, en busca de puntos para el ranking mundial.


El equipo cubano lo integrarán Osniel Solís, en los 66 kilogramos; Iván Silva, en los 90; José Armenteros y Andy Granda, en los 100; y Álex García, en más de 100, informaron medios locales.

Las mujeres estarán representadas por las medallistas regionales Olga Masferrer (bronce en los 70 kilos) y Kaliema Antomarchi (plata en los 78), así como por Anailys Dorvigni (57 kg), quinta en el Panamericano de Panamá.

La edición 36 del Grand Prix de Cancún repartirá 700 puntos para los 14 campeones en masculino y femenino y, de acuerdo a la programación, comenzará el viernes 16 con los duelos en las divisiones de 48, 52 y 57 kilos entre mujeres, y de 60 y 66 entre los hombres.


Los cubanos se medirán con judocas de Argentina, Aruba, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y México.