lam-sur-les-traces

Este año Christie’s espera celebrar, este martes y miércoles, la mayor subasta de arte latinoamericano de su historia, con obras maestras encabezadas por un cuadro del pintor cubano Wifredo Lam.


«Sur les traces» o «Transformation», de Lam (1902-1982), tiene un precio de venta estimado entre 2.5 y 3.5 millones de dólares.

También se subastará la obra «Pelea de gallos», del también cubano Mariano Rodríguez (1942), con un precio estimado de 800.000 a 1.2 millones de dólares.

La agencia AFP dice que ambas obras pertenecen “a un misterioso cubanoestadounidense que reside en la Florida y que ha amasado una impresionante colección de arte cubano moderno durante más de 30 años”.

El conjunto de unas 40 piezas titulado “Cuba Moderna: obras maestras de una colección privada” incluye asimismo creacioness de artistas de vanguardia y del siglo XX como Amelia Peláez, René Portocarrero y Carlos Enríquez y de otros contemporáneos como Manuel Mendive y Tomás Sánchez. Un cuadro Sin Título pintado por Amelia en 1950 tiene un valor estimado de hasta $1.2 millones.


La célebre casa de subastas situada en la neoyorquina Rockefeller Plaza, en el corazón de Manhattan, espera recabar más de 30 millones de dólares en el evento.