obama-dinero-cubaEl presidente de Estados Unidos Barack Obama aseguro que ejercería su derecho al veto si es aprobada por el congreso una ley que restringe los viajes a Cuba. El proyecto de ley se encuentra en discusión y está metido dentro de un paquete de medidas que regula el presupuesto para el sector de transporte urbano.


La ley que es patrocinada por el congresista cubanoamericano Mario Diaz-Balart, cuenta con 158 páginas y establece normas para el uso de los presupuestos destinados al transporte y desarrollo urbano para el año fiscal que finaliza en septiembre de 2016.

El presidente Obama anunció que «se opone con firmeza a la aprobación del proyecto de ley, que congela o reduce inversiones críticas en materia de transporte y seguridad. Además, la legislación incluye provisiones altamente cuestionables, entre ellas medidas que restringirían viajes a Cuba» dijo en un comunicado la Casa Blanca.

La ley tiene como objetivo frenar el proceso de acercamiento de Estados Unidos con Cuba y por eso el presidente Obama amenazó con vetarla si recibe la aprobación del congreso.