carta-obama-cubanaEl presidente Barack Obama intercambio correspondencia con una cubana de 76 años de edad que le escribió con motivo de su visita a Cuba.

Obama aprovecho la inauguración del correo postal con la isla para enviar una carta a Ileana Yarza «Espero con anticipación visitar (La) Habana para promover esta relación y destacar nuestros valores compartidos, y espero tener tiempo para disfrutar una taza de café cubano.» dijo Obama en su carta.


Aquí les dejamos las dos cartas la de Iliana a Obama y la respuesta.

De Ileana Yarza a Obama

Señor presidente,

Escuche anoche por Telesur – no la emisión de noticias cubana – que va a visitar La Habana en marzo. No podría estar más feliz de escuchar esto.


Un presidente estadounidense finalmente tomar este paso tan necesario, la segunda mejor después de su admisión a voces que el más de medio siglo crueles embargo a esta pequeña isla es preciosa, duradera y resistente simplemente no funcionó. Los cubanos creen que es una página negra en la historia y la geopolítica estadounidense. Lo siento mucho decir esto…

Estimado Presidente Obama: He seguido su carrera política desde que tuvo un cargo público por primera vez. Luego bebí a su victoria en / con la oficina CNBC La Habana aquella gloriosa noche. También he celebrado la elección de su segundo mandato con los amigos en casa. Deseo que exista una tercera, tal vez un día…

Te he escrito muchas veces. También lo he invitado a una taza de café cubano en mi casa en el Vedado, espero que venga.

Por favor, por favor, venga a visitarme. Dele a esta mujer de 76 años de Cuba el don de conocer personalmente. Creo que no hay muchos cubanos ansiosos por lo que me encuentro con vosotros en persona no como una importante personalidad de América, sino como un presidente cuya encantadora sonrisa abierta gana corazones.

Por favor, comprende que con mucho interés a la misma.

También me gustaría que vinieras con su maravillosa, encantadora esposa.

Dios te bendiga hijo, también bendiga a su familia.

Ileana R. Yarza
Barack Obama

carta-obama-cubana-2

La respuesta de Obama.

Estimada Ileana:

Gracias por sus amables palabras. Agradezco su apoyo a lo largo de los años, y espero que esta nota – que le llega a través del primer vuelo de correo directo entre Estados Unidos y Cuba en más de 50 años – sirve como un recordatorio de un nuevo capítulo brillante en la relación entre nuestras dos naciones.

Estoy deseando volver a visitar La Habana para fomentar esta relación y resaltar nuestros valores compartidos – y, con suerte, voy a tener tiempo para disfrutar de una taza de café cubano.

Sinceramente,

Barack Obama.