Los ex presidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se están uniendo para promover la seguridad de las vacunas de Covid-19.

Los ex comandantes en jefe acordaron ponerse las vacunas COVID-19 delante de las cámara para promover la confianza pública en el nuevo fármaco.


La medida tiene como objetivo alentar a otros a hacer lo mismo una vez que se apruebe la vacuna.

Freddy Ford, jefe de personal de Bush, le dijo a CNN que el ex presidente se había comunicado con Dr. Anthony Fauci y la Dra. Deborah Birx, para ver cómo podría ayudar a promover la vacuna.

«Hace unas semanas, el presidente Bush me pidió que le hiciera saber al Dr. Fauci y al Dr. Birx que, cuando sea el momento adecuado, él quiere hacer lo que pueda para ayudar a alentar a sus conciudadanos a vacunarse», dijo Ford a CNN. «Primero, las vacunas deben considerarse seguras y administrarse a las poblaciones prioritarias. Luego, el presidente Bush se pondrá en la fila y lo hará con mucho gusto en cámara».

El secretario de prensa de Clinton le dijo a CNN el miércoles que él también estaría dispuesto a recibir la vacuna en un lugar público para promoverla.


«El presidente Clinton definitivamente tomará una vacuna tan pronto como esté disponible, según las prioridades determinadas por los funcionarios de salud pública. Y lo hará en un entorno público si ayuda a instar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo», dijo Ángel Ureña. .

Obama, en una entrevista con el presentador de SiriusXM Joe Madison que se emitirá hoy jueves, dijo que si Fauci dijo que una vacuna contra el coronavirus es segura, le cree.

«La gente como Anthony Fauci, a quien conozco y con quien he trabajado, confío completamente», dijo Obama. «Entonces, si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede vacunar, ya sabes, inmunizarte para que no contraigas Covid, absolutamente, me la pondré».

«Les prometo que cuando esté hecho para personas con menor riesgo, me la pondré», dijo.

«Puedo terminar llevándolo a la televisión o haciéndolo filmar, solo para que la gente sepa que confío en esta ciencia, y en lo que no confío es en obtener Covid», agregó Obama.

Las vacunas de Pfizer y Moderna podrían comenzar a ser administradas a finales de mes, comenzando por las personas en mayor riesgo.