Tráfico en Miami
Tráfico en Miami. Foto: Cuba en Miami

El número récord de accidentes de tráfico que Florida ha experimentado en los últimos tiempos, podría tener su principal causa en que los conductores manejan bajo los efectos del alcohol, informa un reporte de MiamiDiario que cita información de Southfloridareporter.


En los últimos tres años, 12 personas han muerto por DUI, de cada 100.000 personas que viven en el Estado del Sol.

Sarasota lidera la cantidad de accidentes en la vía, y se ha observado el alcohol es un importante contribuyente en este sentido. 

Otra área problemática en referencia a los accidentes de tránsito es Lakeland, a poca distancia de Tampa, allí los conductores han experimentado la mitad de los accidentes fatales en comparación con Sarasota, sin embargo nuevamente el alcohol fue una causa importante.

Mientras la tasa de muertes en las carreteras de Florida continúan a un ritmo alarmante, los problemas con el consumo de alcohol por parte de menores de edad y jóvenes son cada vez más frecuentes.


Se recomienda para evitar accidentes en la vía:

Usar cinturón de seguridad y sentarse derecho para que el cinturón funcione correctamente en caso de que un incidente de este tipo ocurra.

En caso de choque, tenga en cuenta que es su responsabilidad en Florida, mover su vehículo a un lugar seguro.

Aunque zonas del estado se han vuelto más inseguras para conducir, usted puede reducir los riesgos de accidentes tomando precauciones.