Nuevos modelos de autobuses Yutong fueron presentados este martes en el mercado cubano, en medio de la 35 Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2017), el evento económico más importante de la Isla caribeña, de acuerdo a la agencia de noticias Xinhua.


Funcionarios chinos de Yutong y del Gobierno cubano participaron en la presentación de los ómnibus, que en poco tiempo se prevé formen parte del servicio de autobuses de la capital y de empresas de turismo para transportar visitantes foráneos.

“Trajimos a la feria seis productos y dos de ellos son nuestro principal enfoque aquí. Uno es un autobús turístico de alta gama y el otro usa energía híbrida, que es una mezcla de energía eléctrica y diesel”, declaró a la prensa, el director de negocios internacionales de Yutong.

En la gala de inauguración estuvieron presentes Chen Xi, el embajador de China en Cuba, así como otros funcionarios importantes de Yutong en América Latina y en China.

Según Xinhua, los seis nuevos modelos de ómnibus presentados en el encuentro comercial son adecuados para el mercado cubano: “Con el bus de alto estándar esperamos ayudar a mejorar los autobuses turísticos en Cuba y con el híbrido esperamos hacer nuestra contribución al ahorro de energía y la protección del medio ambiente en Cuba”.


En 2016, la empresa china presentó un autobús totalmente eléctrico que está en fase de prueba en varias rutas de transporte urbano en la capital cubana.

“El costo inicial de un autobús eléctrico es relativamente alto y no se ajusta específicamente a Cuba. Por lo tanto, este año hemos traído un autobús híbrido para el mercado cubano, cuya tasa de ahorro de combustible podría alcanzar entre el 25 y el 35%”, dijeron a la prensa.

Cuba es uno de los principales mercados en América Latina de Yutong, junto a Venezuela y Chile, desde 2005.

(Con información de Diario de Cuba)