Equipos de alta tecnología en el Aeropuerto de Miami beneficiarán a los pasajeros (Imagen: Captura de pantalla, Telemundo 51)

En el Aeropuerto Internacional de Miami se implementa un nuevo mecanismo que podría ahorrarle hasta la mitad del tiempo de espera en la fila de seguridad de la terminal aérea, informa Telemundo 51.


La buena nueva es que unas máquinas leen el carné de conducir o pasaporte y brindan la información de inmediato al agente de seguridad sobre su vuelo, no es necesario entonces un pase de abordar.

Asimismo en el aeropuerto funcionarán próximamente máquinas nuevas de rayos X en tercera dimensión, lo que permitirá que los viajeros puedan dejar sus computadoras o líquidos permitidos dentro de su equipaje de mano.

Por las instalaciones de MIA, pasaron 45 millones de pasajeros y 2.3 millones de toneladas de carga en 2018, lo que se tradujo en un aumento de casi un millón de pasajeros y de 60.000 toneladas respecto a 2017.

Para este año directivos del aeropuerto auguran «otro año de crecimiento fuerte» con la llegada de nuevas compañías internacionales a la terminal aérea.