Plaza de los Trabajadores en la ciudad de Camagüey (Imagen tomada de Radio Enciclopedia CMBQ)

Aparecen nuevos carteles opositores en las ciudades de Camagüey y Sancti Spíritus, a pocos días de que el régimen de La Habana someta a referendo su nueva Constitución, el domingo 24 de febrero, informa Martí Noticias.


El periodista Henry Constantín dio a conocer la noticia en conversación con Radio Martí.

El director de La Hora de Cuba dijo que la protesta tuvo lugar en la céntrica Plaza de los Trabajadores, donde se encuentra ubicada la sede de la emisora provincial Radio Cadena Agramonte.

«Vota NO, dí NO a la Constitución», explicó el reportero, que opina que su aparición es un «síntoma de que en la ciudadanía hay voces que ya se atreven de nuevo a expresar el rechazo por la manera en que se está conduciendo esta reforma constitucional».

Por su parte el activista Adriano Castañeda, comentó un había un fuerte operativo policial en Sancti Spíritus, porque carteles y octavillas contra la nueva constitución fueron plantados en calles principales de la ciudad.


De acuerdo a Castañeda las octavillas y carteles se vieron en las calles Máximo Gómez, Céspedes y Agramonte, también en el paseo Marcos García.

«Yo Voto NO por el hambre y la miseria»; «Vota NO por la Constitución»; «Abajo Miguel Díaz-Canel y Raul«, rezaban los letreros, según Castañeda que pudo verlos porque se los mostraron en interrogatorio en la sede de la Seguridad del Estado.

A medida que se acerca el domingo, el día del referendo constitucional se produce en la Isla un incremento de este tipo de manifestación antigubernamental, considera Constantín.

«Hace más de tres años había un fuerte movimiento de personas que organizada o espontáneamente llenaron las paredes de la ciudad de Camagüey y otros municipios con carteles, que terminó con la prisión de mucho de ellos, pero está resurgiendo», reveló el periodista independiente.