Las elecciones por puestos en la comisión y la alcaldía de Miami siempre acogen entre sus listas a los nombres que por años han estado en la cabecera de las decisiones de la ciudad, algo que jóvenes y nuevos candidatos pretender cambiar con su postulación.

Según recoge El Nuevo Herald, algunos candidatos no tan reconocidos esperan que no se favorezca a los tradicionales, quienes a su vez, apuntan que competir por un escaño sería algo natural.
“Yo traería una perspectiva más fresca al gobierno municipal”, comentó Daniel Suárez, un suboficial de la Fuerza Naval de EEUU, que se disputa un puesto en la comisión, representando al Distrito 3.


Suárez, de 27 años, dijo que la población en su distrito había sufrido grandes cambios por lo que esperaba que quisieran votar por alguien diferente.

Sin embargo, la mayoría de los inscritos para votar en el Distrito 3, sobrepasan los 55 años, algo que podría atentar contra la idea de renovar la gestión de la ciudad.

Algunos de los nombres más conocidos en esta contienda son el de Joe Carollo, Olidia Hernández o Zoraida Barreriro, entre otros.