Un tren Brightline golpeó y mató a una mujer el viernes por la noche en Boynton Beach, unas horas antes de que el nuevo servicio ferroviario de pasajeros de alta velocidad se preparara para hacer su debut público.


El tren viajaba hacia el norte en las vías ferroviarias de Florida East Coast cerca de Northeast Sixth Avenue y Boynton Beach Boulevard cuando golpeó fatalmente a la mujer poco antes de las 6:30 p.m., dijo la agente de policía de Boynton Beach, Jaclyn Smith.

El sábado, la policía identificó a la víctima como Melissa Lavell, 31.

«Después de hablar con testigos, parece que Lavell estaba cruzando las vías después de que los rieles de protección estaban en la posición baja en un intento de cruzar antes de que el tren se acercara», dijo Smith.

El servicio de transporte comenzó el servicio limitado el sábado por la mañana, viajando desde West Palm Beach a Fort Lauderdale en aproximadamente 35 minutos. El tren, con comodidades tales como asientos de cuero y Wi-Fi gratuito, comenzará a prestar servicio a Miami a finales de este año.


La compañía planea expandir el servicio a Orlando.

Michael Hicks, portavoz de Brightline, emitió un comunicado diciendo que la compañía estaba cooperando con las autoridades locales.

«Este es un incidente trágico, y nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados», dijo la declaración. «Seguimos enfatizando la seguridad y el cumplimiento de las normas y leyes vigentes en los ferrocarriles activos».