South Pointe Park en Miami Beach- Foto de Cuba en Miami

Florida reportó 3,207 nuevos casos de COVID-19 el jueves por la mañana, rompiendo nuevamente su récord del aumento más alto en un solo día desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.


El número del jueves es 15% más alto que el máximo de un día anterior de 2,783 reportado el martes.

Hace una semana, el récord del estado para la mayoría de los casos nuevos en un día había sido inferior a 1.700.

lorida ahora tiene un total de 85,926 casos y 3,061 muertes asociadas con COVID-19, según los últimos datos publicados por el departamento de salud.

Se reportaron 43 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus el jueves por la mañana en todo el estado, incluidas nueve en el condado de Miami-Dade y cinco en Broward.


El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo el miércoles que el condado intensificará la aplicación de las pautas de seguridad y cerrará los negocios que no cumplan. El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, reiteró que si bien es demasiado pronto para otra orden de quedarse en casa, «tenemos que mantener esa herramienta en nuestra caja de herramientas» si los números no mejoran.

Los casos confirmados del condado de Miami-Dade aumentaron en 581 a 23,854. El condado ahora tiene 859 muertes, el total más alto en el estado.