separadores-carriles-i95


El nuevo proyecto en la transitada I-95 está a punto de ser implementado, comenzará este miércoles con la ayuda del Departamento de Transporte de la Florida o FDOT. Este implementará la instalación de conos con el fin de evitar los fatales accidentes que caracterizan esta autopista.

El proyecto consta de cambiar los conos que se encuentran a lo largo de los carriles expreso, los cuales serán remplazados por otros de material capaz de provocar serios daños a los vehículos que intenten cruzar hacia la linea expresa de manera indebida. La I-95 se ha caracterizado por ser una autopista rápida pero a la vez una de las mas peligrosas por el número de accidentes fatales que reporta. Testigos afirman que automovilistas pasan sobre los flexibles conos de plástico que dividen la vía y terminan metiéndose en camino de los vehículos que transitan por la senda de peaje.

En el mes de abril fue reportado un accidente fatal cuando una automovilista bloque de forma irresponsable el carril expreso, dando muerte a un motociclista que tristemente no puso esquivarla.

FDOT se encuentra analizando las mejores opciones para ayudar a evitar por completo los accidentes fatales. “La instalación se espera que termine dentro de 10 semanas”, dijo James Wolfe, secretario del Distrito Seis del FDOT. La instalación abarcara desde el downtown y llegará al entronque Golden Glades en ambas direcciones.


Es posible observar que varios punto de la I-95 existen en ciertos lugares faltantes de varios conos «protectores». “La gente entra y sale de las sendas expreso de forma enloquecida, sin fijarse en lo que hacen”, opinó un residente.Este proyecto esta estimado con un costá de $11 millones. El FDOT mencionó que los conos se pagarán virtualmente por sí solos, ya que reducirán los costos para sustituirlos.