El Capitolio habanero inaugurará un “Aula Parlamentaria”.

La prensa cubana señala que el propósito de esta “Aula Parlamentaria”, será, “promover el conocimiento sobre el sistema político cubano en general y de las funciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en particular”.

El Capitolio habanero es la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y la concepción del Aula Parlamentaria es que establezca, “una relación más directa con la ciudadanía de dos municipios populosos de la ciudad, la Habana vieja y Centro Habana».

Tubal Páez, jefe de Comunicación de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ha señalado, que cada dos semanas, alumnos de quinto y sexto grados de la primaria podrán relacionarse con funcionarios, diputados, y trabajadores del Parlamento. También se abrirán, “círculos de interés, espacio de clases para escuelas cercanas y un lugar para impartir conferencias”.


Sería útil además, y no aparece entre las funciones de este lugar, que el Aula Parlamentaria, fuera para dirimir, los problemas de dos municipios tan complejos, como Centro Habana y La Habana Vieja.