El Venetian Causeway está recibiendo una actualización de sus carriles de bicicleta, en más de un sentido. La ciudad de Miami Beach acaba de agregar nuevos senderos para bicicletas verdes pintados de vivos colores, también llamados carriles para bicicletas verdes de alto énfasis, a la ruta, informa el Miami New Times.

Los carriles están hechos de material antideslizante, pero la simple adición de pintura verde también forma un recordatorio visual de que los conductores deben compartir el camino. Los carriles son parte de mejoras planificadas a la infraestructura para ciclistas, lo que es necesario teniendo en cuenta que Miami es considerado uno de los lugares más peligrosos de la nación para andar en bicicleta.

Los activistas de la bicicleta esperan que las rutas verdes pintadas puedan ayudar a los nuevos motociclistas a sentirse seguros de andar en bicicleta también. «Si los carriles verdes para bicicletas animan a más personas a usar sus bicicletas, entonces eso es un paso en la dirección correcta», dijo Rydel Deed, de Miami Bike Scene, al Miami New Times.