Festival Gay en Miami Beach

Un grupo de casos positivos de coronavirus se ha relacionado con un festival LGBTQ que tuvo lugar en Miami Beach a principios de marzo, en un momento en que las preocupaciones sobre el virus aún no habían llevado a cancelaciones masivas y al cambio de la vida cotidiana.


Nueve personas que asistieron a Winter Party Festival, un evento anual que atrae a miles de hombres homosexuales a Miami Beach, han informado que dieron positivo para COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, según el Grupo de Trabajo LGBTQ, que organizó el festival.

La fiesta de “circuito” de una semana se llevó a cabo en múltiples lugares en el área metropolitana de Miami del 4 al 10 de marzo. Los organizadores habían anunciado previamente que un asistente informó haber dado positivo.

«A partir del jueves 19, he sido informado directamente de 9 personas que asistieron al Winter Party Festival (WPF) y que desde entonces dieron positivo para COVID-19» dijo el director ejecutivo del festival Rea Carey en un comunicado al Miami Herald.

Los organizadores han recibido críticas por organizar el evento a pesar de las crecientes preocupaciones sobre el coronavirus, pero en ese momento, los funcionarios federales de salud aún no habían recomendado cancelar grandes reuniones.