Bebida Locroix con sabor a mojito sin alcohol. Foto: Twitter/ @HITS973

La marca de bebidas LaCroix famosa por sus aguas efervescentes y saborizadas con peculiares diseños decidieron inspirar algunos de sus nuevos productos con latas diseñadas con Cuba en la mente.


Los nuevos diseños no han sido muy bien vistos por sus consumidores quienes han criticado la forma de presentar el producto.

A pesar de que el producto estuvo en los mercados de prueba locales durante varios meses, JennyLee Molina, una profesional de relaciones públicas y mercadotecnia creativa que también opera la cuenta de Instagram centrada en Miami, 305cafecito, escribió una publicación que describía la marca de La Croix como «insultante» y alentó a los seguidores a dar su opinión.

«¿Podemos todos estar de acuerdo en que la representación cursi de Cuba y nuestra herencia por parte de personas que no entienden la cultura hispana de los EE. UU. Es un poco insultante? Esta es una marca conocida por un diseño y una marca impecables que REALMENTE amamos, pero cuando lanzaron este producto se perdieron por completo ¿Se diseñó esto en 1996? Estas fuentes nos están lastimando los ojos, @lacroixwater. ¿Y qué pasa con la chica en bikini? ¿Puedes hacerlo mejor que eso? ¿Y qué es coffea? «¿De acuerdo, en desacuerdo? ¿Lo has probado?» escribió 305cafecito en su cuenta de Instagram.

«Los gráficos son una forma divertida y emocionante de celebrar la herencia cubana y Miami», dijo el portavoz de LaCroix a TODAY.

Muchos se quejan del uso de estereotipos para describir a Cuba con el fin de publicitar una bebida que imita a un mojito y otra de algo que parece tener sabor a cafe.