Nueva modalidad de estafa en bancos de Cuba, cobran 12 CUP por cambiar cada billete, según ellos deteriorados/Imagen tomada de redes sociales y periódico Trabajadores

La cubana Yaiset Rodríguez Fernández denunció en Facebook una nueva modalidad de estafa en los bancos estatales en la provincia de Cienfuegos.

Según Rodríguez Fernández, que citó la información original del muro de Dimany Cabrera Hernández, al intentar depositar en un Banco Popular de Ahorro, un billete de 20 dólares con una mancha azul en una esquina, le dijeron estaba deteriorado y debía cambiarlo en el Banco Internacional, para que entonces se permitiera el depósito en una cuenta en moneda libremente convertible (MLC).


Del muro de Dimany Cabrera Hernández: «Una nueva forma de estafa al cubano. Al intentar depositar un billete como este…

Publicada por Yaiset Rodríguez Fernández en Viernes, 19 de marzo de 2021

«Al ir al banco Internacional resulta que por cada billete a cambiar hay que pagar 12 CUP. Así que si usted está afuera y piensa mandar billetes a su familia, trate de que sean vírgenes y acabados de sacar de la Casa de la Moneda para evitar que sus familiares en Cuba sean estafados descaradamente», añadió.

«Ya no saben qué inventar para robarle al pueblo. Es demasiado ¿También hay que escogerles los billeticos?», cuestionó.

El periodista e investigador José Raúl Gallego aseguró tener experiencia sobre el tema.


«En Camagüey siempre hacían eso. Recuerdo que a una amiga no le aceptaron en CADECA unos billetes de 500 pesos mexicanos por una manchita minúscula, en un billete en muy buen estado», reveló.

«Eso le pasó a una amiga mía que vive en Nueva York, quería depositar 50 en su tarjeta y el banco no tenía cambio para darle 50 de vuelto, así que debía salir del banco e ir a otra banco a cambiar y así depositar los 12 pesos, y luego volver al banco con sus 50 para ponerle a la tarjeta de su hermano, jejej se aguantan de todo, y ahora esto de los billetes sin marca», contó Litsandra Achoy.