Nueva escuela para jóvenes y niños con autismo estará emplazada en Hialeah

El alcalde de Hialeah Carlos Hernández, ha dado a conocer un proyecto para los jóvenes y niños con autismo de Miami-Dade, y particularmente en la municipalidad de Hialeah, quienes ahora tendrán más posibilidades de recibir una educación especial en South Florida Autism Charter School (SFACS), que en pocos meses estrenará una nueva edificación en la localidad.


Según Hernández el plan “es financiado con recursos públicos y privados”, y consiste en la construcción de una nueva sede con capacidad para 350 estudiantes, desde kindergarten hasta grado 12.

SFACS funciona bajo el patrocinio de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, y es una escuela chárter “pública, gratuita y de matrícula abierta”, en la que los padres de los alumnos deben completar unas 30 horas como mínimo de voluntariado por año escolar para mantener las plazas de sus hijos.

“Hemos tenido el gran honor de poner la primera piedra en una escuela que va a ser la más moderna, con los mejores servicios y la mejor atención en los Estados Unidos, y queda aquí en Hialeah”, dijo el alcalde.

La nueva escuela se prevé esté terminada en un lapso de 12 a 18 meses.

La sede brindará educación y servicios terapéuticos a personas diagnosticadas con trastornos del espectro autista (ASD) que residen en los condados de Miami-Dade y algunos en Broward, que presentan déficits de comunicación o desafíos de conducta, y que necesitan capacitación.


“Escuelas Charter Autismo South Florida, Inc. (SFACS) Únase a nosotros HOY a las 9:00 a.m. en la biblioteca electrónica de Hialeah West, donde presentaremos nuestros talleres comunitarios de autismo. Los temas incluyen “Tutela, Fondo de Necesidades Especiales y Planificación Financiera».
Oradores invitados estarán presentes. Para más detalles, visite”, anuncia el nuevo centro en su página de Facebook.

(Con información de Diario Las Américas)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *