Noventa y dos personas han sido infectadas por una cepa de salmonela resistente a los antibióticos en 29 estados, incluida Florida, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).


La evidencia epidemiológica y de laboratorio indica que muchos tipos de productos de pollo crudos de diversas fuentes están contaminados con salmonela Infantis y están enfermando a las personas.

El CDC dice que 21 personas han sido hospitalizadas. No se han reportado muertes.

De acuerdo con los investigadores, aquellos que se enfermaron reportaron haber consumido diferentes tipos y marcas de productos de pollo comprados en diferentes lugares. La cepa del brote se ha identificado en muestras tomadas de alimentos crudos para mascotas de pollo, productos de pollo crudos y pollos vivos.

Aún no se ha identificado un proveedor de los productos de pollo crudos o de los pollos vivos.


Los CDC teme que el brote pueda ser generalizado en la industria del pollo porque la cepa está presente en los pollos vivos y en muchos tipos de productos de pollo crudo.

Los expertos dicen que siempre debes lavarte las manos cuando manipules carne cruda o pollo, ya que las aves pueden propagar gérmenes cada vez que lo manipules. El CDC dice que no debe lavar el pollo antes de cocinarlo, ya que hacerlo puede propagar gérmenes a otras superficies. Cualquier superficie que haya estado en contacto con carne cruda debe limpiarse y usar una tabla de cortar por separado. Cocine el pollo a una temperatura interna de 165 grados Fahrenheit para matar las bacterias dañinas.