Buenas noticias para los cubanos que todavía tienen familiares en la Isla, y buscan oportunidades de viajar con frecuencia, según Univisión Noticias, una nueva compañía chárter con aviones de Icelandair empezará a volar diariamente a La Habana, exceptuando los martes, desde la próxima semana.
Esta compañía es la primera aerolínea estadounidense que el Departamento de Transporte autoriza a operar viajes desde EEUU a la Mayor de las Antillas.
Según Anthony Martínez, de la compañía de chárter, Anmartair, han comenzado «con un paquete que incluye una maleta de 50 libras, un ‘carry on’ de 20 (libras) y 10 libras de mano, en $449».
Los precios de la aerolínea dependerán del mercado de oferta y demanda, y de la competencia.
Eduardo Aparicio, uno de los operadores de un avión de Icelandair, dijo que «esto surge de una conversación con una persona muy experta en la aviación, entonces empiezo a hablar de esta aerolínea, las facilidades que tenía, los equipos que tenía disponibles y sobre todo en la carga, que es donde más trabajo pasan aquí los que viajan a La Habana».
De acuerdo a algunos cubanos entrevistados el jueves en el Aeropuerto de Miami, esta nueva opción «ayuda a cubrir las necesidades».
«Todos sabemos que viajamos repletos de cosas porque necesitamos cubrir las necesidades que hay allá», confesó Ayranne, una cubana que estaba viajando a la Isla.