La edición número 11 del popular concurso Nuestra Belleza Latina, iniciará junto a la cadena de televisión Univisión, que patrocina el certamen una gira por todo EEUU para buscar a sus candidatas.

Sin embargo, siguiendo los pasos de Miss América, que ha lanzado algunos cambios, y en tiempos del movimiento femenino surgido en Hollywood, llamado Me Too, que apunta a la reivindicación de la mujer; la competencia de belleza entre las latinas quiere romper con los viejos esquemas, y anuncia elegirá mujeres “de todas las edades, todos los tipos de cuerpos y todas las tallas”.

El Nuevo Herald recoge las audiciones para Nuestra Belleza Latina, se iniciarán el 1 de julio a las 8:00 am, en la sede principal de la cadena, en el 9405 NW 41st St de Miami, citando un comunicado del certamen.

El diario de Miami también revela las fechas y direcciones que tendrán los eventos del calendario, así que atención mujeres:


▪ 13 de julio en Marriott Marquis Chicago (2121 S Prairie Ave, Chicago, IL 60616).

▪ 15 de julio en The Westin New York Grand Central Hotel (212 E 42nd St, Nueva York, NY 10017).

▪ 18 de julio en Marriott Plaza San Antonio (555 S. Alamo St, San Antonio, TX 78205).

▪ 20 de julio en Millennium Biltmore Hotel (506 S Grand Ave, Los Ángeles, CA 90071).

▪ 22 de julio en Marriott San Jose (301 South Market Street, San José, CA 95113).

Se añade además que del 11 al 21 de junio se estarán realizando audiciones diarias en la Isla del encanto, con ello se pretende seleccionar a 45 féminas, de las cuales dos pasarán al Uforia Music Lounge en el Mall of San Juan el próximo 24 de junio, para sumarse al resto del grupo de la ciudad del sol.

El jurado del evento aún no ha sido anunciado, pero estarán buscando a mujeres, con belleza, carisma y talento extraordinario, indica el medio de Miami.

Nelson Ruiz, productor ejecutivo del concurso, dijo en un artículo de Univisión que estarían buscando a “una mujer auténtica”.

“Vamos hacia donde se ha movido la mujer hoy en día: exigir respeto por lo que es… por las grandes profesionales que son”, añadió.

Para participar en la competencia las postulantes tienen que cumplir con tres requisitos indispensables:

-Mayores de 18 años

-Hablar español de manera fluida

-Ser residente permanente en Estados Unidos

Las mujeres seleccionadas en las seis audiciones viajarán a Las Vegas, una vez allí los jueces del certamen elegirán a 30 de ellas para concursar en Miami.

Las mujeres que deseen concursar deben llenar un formato en línea: https://www.univision.com/shows/nuestra-belleza-latina/inscribete-a-nuestra-belleza-latina-2018, ahí deben detallar información personal, escribir sobre su personalidad, talentos y motivos por los que desean trabajar en los medios de comunicación.

(Con información de El Nuevo Herald)