ETECSA en Cuba emitió una nota oficial sobre el aumento de los correos spam en sus redes.


Atención!!! Informamos a los usuarios que se está presentando una continua presencia en las redes de correos de Spam, con informaciones engañosas a fin de que personas ingenuas caigan en el señuelo.

Estos correos Spam intentan con artimañas engañar a los usuarios para obtener sus credenciales. En estos momentos circula el siguiente correo: etecsanautacu@gmail.com

El texto dice asi: “Nauta comenzara a ofertar nuevos servicios se necesita su contrasena. Para la activación de los mismos, su correo podria quedar desactivado al amanecer dia lunes 13 de noviembre si no activa los nuevos servicios, enviar contrasena a etecsanautacu@gmail.com”

La ingenieria social se está empleando con mucha fuerza. Los usuarios deben comprender que la contraseña es un recurso totalmente personal, por lo que debemos trabajar en función de elevar la cultura de la población y los clientes en el uso de las Tecnologias la Información y las Comunicaciones.


ETECSA ratifica que bajo ningun concepto, ni en ningun caso, la empresa solicitara a sus usuarios la contrasena de los servicios que ofrece.