Aeropuerto Internacional de Miami. Foto: Captura de pantalla Youtube

La aerolínea europea de bajo costo y de rápido crecimiento Norwegian Air está agregando más rutas a los EE. UU, compartió USA Today.


La aerolínea iniciará vuelos desde dos nuevos aeropuertos de EE. UU., Miami y San Francisco, a medida que cambia su actual servicio de Londres de los aeropuertos cercanos.

El Boeing 787 Dreamliners de Norwegian comenzará a volar desde Miami y San Francisco el 31 de marzo a medida que cambie los vuelos de Londres Gatwick que operan actualmente desde Fort Lauderdale y Oakland, respectivamente.

El portavoz noruego, Anders Lindström, dijo que cambiar de aeropuerto para los vuelos de Londres «nos proporcionará un mejor rendimiento, mejores oportunidades de carga y seremos visibles en más motores de búsqueda para atraer clientes potenciales».

Lindström agregó que Norwegian sigue comprometido tanto con Fort Lauderdale como con Oakland, y dijo que la compañía está «muy satisfecha» con sus operaciones en esos aeropuertos. Sin embargo, según Lindström, cambiar de aeropuerto para los vuelos de Londres ayudará a los tribunales noruegos a pagar tarifas elevadas.


«Londres atrae a una gran cantidad de viajeros de negocios, lo que brinda mayores oportunidades para nuestra cabina Premium competitiva desde de Miami y San Francisco», dijo. «Las otras rutas están más centradas en el ocio y, por lo tanto, más adecuadas para Fort Lauderdale y Oakland».

Miami (MIA)-Londres (Gatwick)
Comienza el 31 de marzo; un vuelo de ida y vuelta diario en Boeing 787 Dreamliners; tarifas económicas comienzan en $159.90 por trayecto

Competencia directa: ninguna directa, pero hay un montón de servicios superpuestos entre los distintos aeropuertos en cada área metropolitana. American, British Airways y Virgin Atlantic vuelan sin escalas entre Miami y Londres Heathrow. British Airways también vuela a Londres Gatwick desde Fort Lauderdale en una ruta que compite directamente con el servicio actual de Fort Lauderdale-Gatwick de Norwegian.