Donald Trump Cuba y Venezuela

El presidente Trump ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz por ayudar a negociar un acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, según un informe.


Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego y presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, presentó la nominación, informó Fox News.

«Por su mérito, creo que ha hecho más por crear la paz entre las naciones que la mayoría de los nominados al Premio de la Paz», dijo Tybring-Gjedde a Fox News.

En su carta al Comité Nobel, Tybring-Gjedde escribió que la administración Trump ha jugado un papel clave en el establecimiento de relaciones entre las dos naciones.

Tybring-Gjedde también citó el «papel clave de Trump para facilitar el contacto entre las partes en conflicto y … crear nuevas dinámicas en otros conflictos prolongados, como la disputa fronteriza de Cachemira entre India y Pakistán, y el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur, así como para tratar con las capacidades nucleares de Corea del Norte».


Los aliados de Trump han sugerido previamente la posibilidad de un Nobel en respuesta a sus negociaciones con Corea del Norte.

El presidente también se ha quejado del premio, señalando que su predecesor, Barack Obama, lo había ganado.