La 70 edición de los premios Emmy se celebrará el 19 de septiembre en el teatro Microsoft en Los Angeles, y ya se conocen las nominaciones hispanas.

En la categoría de «mejor actor secundario» en una serie limitada o película televisiva, tendremos al venezonalo Edgar Ramírez, y el puertoriqueño Ricky Martin, por su participación en la serie American Crime Story: The assassination of Gianne Versace.

En la serie Ramírez personifica a Gianni Versace, el famoso diseñador de moda. Por su parte Martin encarnó a Antonio D’Amico, la pareja de Versace.

Pero de esta serie, ellos no serán los únicos hispanos en los Emmy. También ha sido nominada la española Penelope Cruz como «mejor actriz secundaria» por su interpretación de Donatella Versace.


Por su parte el colombiano John Leguizamo también ha sido nominado en la categoría de «mejor actor secundario» por su trabajo en Waco; y competirá contra Ramírez y Martin.

En la categoría de mejor actor invitado de una comedia, estará el polifacético artista de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda por su participación en «Curb Your Enthusiasm».

Alexis Bleder, actriz estadounidense de raíces argentina y mexicana optará al Emmy como mejor actriz secundaria de una serie dramática por su participación en «The Handmaid’s Tale».

Por último, el español Antonio Banderas fue nominado al mejor actor de una serie limitada o película televisiva por su interpretación del pintor Pablo Picasso en «Genius: Picasso».