Según Wilfredo González, viceministro de Comunicaciones, en Cuba “no hay ninguna limitación desde el punto de vista político para acceder a Internet”.


El funcionario dijo a medios oficiales que el principal obstáculo que tienen los ciudadanos cubanos, como los demás latinoamericanos en sus países, es “la ausencia de un contenido digital relevante en nuestras redes, en el entorno de Internet”.

González ofreció estas declaraciones a la prensa en los últimos días de 2017, como parte de un “balance del proceso de informatización de la sociedad cubana”.

Aunque el Gobierno cubano afirme que busca que la información llegue al pueblo, y todo cubano pueda acceder a internet, desde la Mayor de las Antillas, la conexión es lenta, el servicio es caro, para el salario promedio de los nacionales, que no supera los 30 CUC mensuales.


El viceministro en sus comentarios a la prensa, obvió por completo la censura que impera en Cuba, donde las redes son controladas por el Estado cubano, desde la Isla es muy difícil acceder a ciertas páginas de noticias, dentro de las que pueden incluirse, Diario de Cuba, Cubanet, El Nuevo Herald, Cuba en Miami, y otras.

(Con información de Cubanet)