Niños arrastrados por las aguas del Río Bravo son rescatados por cubanos

Reportero del grupo “Lo que otros callan Piedras Negras”, que transmiten en directo desde el punto donde inmigrantes atraviesan el Río Bravo desde la localidad de Piedras Negras, en México, para llegar al otro extremo perteneciente a Estados Unidos.

 Este viernes grabaron el momento en que un grupo de inmigrantes cubanos de La Habana ayudaron a cruzar el peligroso río a varios niños presuntamente hondureños que estaban siendo arrastrados por las aguas, cuando también intentaban migrar a tierra estadounidense.


 Se escucha a al reportero decir: “Esperemos que los cubanos ayuden a los niños”

El grupo de cubanos hicieron su cruce por la parte cercana al Puente Internacional #2 donde se enlazan los dos países, logrando llegar a la primera parte del río dividida por un islote, en el mismo se encontraban cerca de 12 migrantes mayormente hondureños menores de edad.

En el islote llegaron a reunirse al llegar los cubanos alrededor de 30 migrantes, durante un tiempo analizaron cómo harían el segundo tramo y más difícil. En espera de quien lograra cruzar el río, estaba la Patrulla de Fronteras de EE.UU.

 Por suerte gracias a la ayuda de los cubanos, los niños  que fueron arrastrados varios metros en fracciones de segundos, lograron llegar al otro extremo sin que se lamentara incidente alguno.

Unas semanas atrás fue grabado el momento después del peligroso cruce del Río Bravo, de un emigrante  cubano que salvó a una niña y a su madre de ser ahogadas, ayudándolas a hacer la travesía.


Posted by Lo que otros callan Piedras Negras on Saturday, April 9, 2022

Carlos Santana Dumont, es el nombre del migrante cubano que salvó a la niña y la madre de esta, dijo en un video tomado justo en el momento que se encontraban acabados de llegar al otro extremo del río ya en suelo estadounidense:

  “Acabamos de cruzar ahora, no se murió nadie. Todos vivos. Mira cómo está ese río crecido. Todos vivos. Gracias a Dios»

La señora emocionada y muy agradecida dijo: “Nos salvó la vida, nos salvó la vida”

En otro video publicado en Facebook, Santana Dumont agradeció a todas las personas que lo felicitaron por poner en riesgo su vida para salvar a otros, comentando:

“Me sentí que hice algo bueno en la vida, algo grande, porque en mi simple mano derecha se encontraba la vida de esa mujer y de esa niña”

Testimonios como estos, son cada vez más visibles en redes sociales y no siempre corren con la misma suerte, muchos no logran cruzar el peligroso traycto y otros han perdido la vida, internautas han aconsejado a quienes se arriesgan ponerles salvavidas a los menores, ponerse flotadores de pomos plásticos alrededor de la cintura.

Hace poco un grupo de cubanos cruzaron atados con una cuerda para evitar ser separados por las fuertes corrientes del río.

Las altas cifras alcanzadas en el recién terminado mes de marzo con un total de 32 mil migrantes cubanos, que han entrado de forma irregular a los Estados Unidos, ha disparado un alerta al gobierno estadounidense ante la nueva crisis migratoria en Cuba, tras la avalancha de cubanos que huyen desesperados poniendo en riesgo sus vidas y la de sus hijos por las penurias que viven bajo el régimen gobernante.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *