La policía de Panama City Beach recuperó el cuerpo de un niño de 6 años desaparecido, dijo el martes una portavoz de la ciudad.

El cuerpo de Enrique Cortez-Dubon fue encontrado el martes por la tarde en la arena de Surf Drive, dijo la portavoz de la ciudad, Debbie Ingram Ward. La policía no reveló de inmediato la causa de la muerte, pero dijo anteriormente que la evidencia sugería que el niño se metió al agua.


Cortez-Dubon había sido visto por última vez el lunes por la mañana en la playa detrás del Shores of Panama Resort. El y su familia, residentes de Atlanta, estaban en Florida de vacaciones.

Durante la investigación la policía valoraba que el niño podía haberse ahogado o podía haber sido secuestrado aunque «la evidencia nos lleva a creer que desapareció en el agua». La última vez que alguien lo vio el pequeño estaba en el mar y el agua le llegaba hasta las rodillas. Su familia dijo que no nadaba bien.

La policía buscó al niño durante dos días, utilizando helicópteros y drones para registrar la isla y enviar buzos al agua.

Christina Majors de Tennessee le dijo al Panama City News Herald que vio a Enrique jugando en la arena con su familia el lunes por la mañana detrás del restaurante Pineapple Willy.

«Cuando vimos su foto, supimos exactamente quién era», dijo. “Sé que personalmente no los conocemos, pero me rompe el corazón. Ese es el peor miedo de todos los padres. No podía imaginarme tener que vivir eso «.

Las autoridades aún investigan la lamentable muerte.