Foto de archivo (pixabay)

Por tercera vez en otras varias semanas, un estudiante en el condado de Flagler fue arrestado por amenazar a una escuela o un administrador.

El niño fue detenido el miércoles y acusado de un informe falso sobre el uso de armas de fuego, según la Oficina del Sheriff del condado de Flagler.


El alguacil del condado de Flagler, Rick Staly, dijo en el comunicado de prensa que su oficina investiga todas las amenazas y hará arrestos si existe una causa probable.

“Padres, es hora de hablar con sus hijos y recordarles que sus palabras importan”, dijo Staly. «Por favor, sé el alguacil en tu casa para que no tengamos que serlo».

Un testigo notificó a las autoridades que el niño les dijo a varios estudiantes de la escuela primaria Bunnell que no fueran a la escuela al día siguiente porque estaría «disparando contra la escuela». Cuando los investigadores se comunicaron con el niño y sus padres, él afirmó que era una broma y parecía «arrepentido», dijeron las autoridades. Después de ser fichado, el niño quedó bajo la custodia de sus padres.

Un caso anterior involucró a un niño de 11 años que fue acusado de amenazar con usar un arma contra sus compañeros de clase y volar la escuela. Los oficiales encontraron una navaja en la mochila del niño.


Antes de eso, un joven de 18 años grabó una canción en la que amenazaba con matar a un administrador de la escuela después de haber sido suspendido por una violación del código de vestimenta y por usar lenguaje ofensivo.