Un estudiante de una escuela primaria ha sido acusado de varios cargos de agresión con agravantes después de que la policía dijo que trajo un arma cargada a la escuela y la sacó ante sus compañeros.

La policía de Lauderhill dijo que el niño de 9 años trajo un arma cargada a la escuela primaria Lauderhill Paul Turner el martes por la mañana.

Según los investigadores, el estudiante trajo una pistola Ruger calibre .380 y la apuntó a tres compañeros de clase, diciendo: “¿Ves esto? Esto es un arma de verdad».

La policía dijo que el estudiante también hizo referencia a ser intimidado por sus compañeros de clase.


Un oficial de recursos escolares fue notificado de los comentarios amenazadores y tomó posesión del arma.

El estudiante fue detenido y acusado de posesión de un arma de fuego en propiedad escolar y tres cargos de asalto agravado.

El director de la escuela envió una notificación a los padres sobre el incidente:

“Uno de nuestros estudiantes informó que otro estudiante estaba en posesión de una pistola en el campus. El personal escolar y nuestro oficial de recursos escolares investigaron de inmediato y resolvieron la situación de manera segura. Continuamos trabajando con el Departamento de Policía de Lauderhill y la Unidad de Investigación Especial del Distrito con respecto a este incidente «.

La declaración del director continuó: «Felicito al estudiante que presentó la información hoy. Al hablar en voz alta, pudimos responder con rapidez, promulgar todos los protocolos apropiados y garantizar que los estudiantes y el personal se mantuvieran a salvo. La seguridad y protección de nuestros estudiantes y personal son siempre nuestras más altas prioridades, y alentamos a todos los estudiantes, padres, empleados y miembros de la comunidad; si ve algo, diga algo «.