Foto tomada de Facebook @Janett Jalil

En horas de la mañana de ayer Thiago, el niño cubano de dos años que llegó a Miami para operarse un tumor cerebral, se presentó por segunda al salón quirúrgico en el Nicklaus Children’s Hospital.


De acuerdo a una publicación de Janett Jalil, portavoz de la familia, los doctores creen haber podido extraer todo el tumor durante la operación que duró varias horas.

«Ha terminado la cirugía de hoy . Nuestro campeón principito hermoso ya está extubado . La Dr McCray piensa por las imágenes que se pudo extraer todo el tumor . Sangró menos que en la anterior . Estable todo el tiempo . No obstante El Niño tiene riesgo grande aún para su vida y hay que esperar otras pruebas más para saber si quedo algo y en ese caso haría falta una tercera operación . Los oncólogos tendrán la palabra en los próximos días cuando esté el estudio histológico de la biopsia y eso determinará también el tratamiento que se va a seguir . El tumor era mucho más grande de lo que se estimaba por imágenes», informo Jalil en su publicación.

«Thiago es muy pero muy fuerte . No hizo falta transfusión esta vez y no sabían si extubarlo y por sus respuestas de autonomía para respirar y neurológicas pudieron extubarlo ya . Respira por si mismo».

«Seguirá varios días en UCI y luego servicio cerrado de oncología . Milena y el deben estar lo más aislados posibles por el riesgo de infección . Ella no puede aunque quiera contestar mensajes o llamadas por razones obvias .
Seguiremos dando información por aquí las veces que haya algo nuevo .
El cada vez nos dice más que trae una misión de amor 💕 y que ganará como todo un Principito esta batalla», concluy
ó.


SAVE THIAGO 👏 🙏🏻😍☮️🇺🇸💙🎁👶🤴🌊👍🐣🥰Ha terminado la cirugía de hoy . Nuestro campeón principito hermoso ya está extubado . La…

Posted by Janett Jalil on Monday, February 3, 2020

Jalil agradece en su publicación al personal médico del centro, a la doctora cubana que los atendía, a los Estados Unidos por recibirlo, a los cubanos de ambos lados que han estado al pendiente de la salud del niño, a todos los que han donado en las diversas campañas, y a Dios.

La familia continúa aceptando donaciones para afrontar la fractura médica que recibirán a cierto punto. Las donaciones se pueden hacer a Paypal, a través de Zelle o de Cash App como detalla la publicación.