Un sitio web para que profesionales y empleadores se pongan en contacto de forma gratuita, rápida y sencilla. Aunque pudiera parecer que NinjaCuba es una copia de Linkeding, este proyecto cubano ha demostrado que tiene muchas potencialidades para ayudar al sector empresarial en la Isla.

NinjaCuba suple algunas restricciones que Linkeding tiene para Cuba como por ejemplo el hecho de que desde la Isla aún no es posible descargar la app móvil de esta red social empresarial para poder interactuar con ella de forma sencilla.

Sin embargo, aunque esta plataforma cubana aún no tiene una app, ha logrado superar las barreras de los problemas de conectividad para hacer más accesible su contenido. Con NinjaCuba es posible obtener notificaciones en el correo Nauta para publicar o recibir ofertas de empleo, sin necesidad de estar conectados. Además, como el Internet en Cuba sigue siendo lento, esta red empresarial cubana ajustó su diseño y en solo 3 minutos como promedio puedes crearte un perfil básico.

NinjaCuba tiene algo también muy ventajoso para los cubanos y es la posibilidad de filtrar las ofertas de acuerdo a tus intereses. Por ejemplo, si lo que buscas es un empleo para diseñadores te llegarán solo las propuestas relacionadas con el diseño, incluso se puede filtrar la búsqueda también por el tipo de salario y el horario de trabajo.


Una ventana al mundo

Para muchos profesionales cubanos visibilizarse en internet y encontrar empleo no es algo fácil. Incluso, cuando aparecen ofertas entre empleadores y empleados casi siempre hay algún intermediario que lucra con esta relación.

Esa fue la idea fundamental que movió al ingeniero informático Víctor Manuel Moratón y al diseñador Fabián Ruiz, para crear esta plataforma on line que además se adaptara a los problemas de conectividad que hay en Cuba.

No siempre los profesionales en la Isla tienen un empleo lucrativo que se corresponda con sus habilidades, pero gracias a NinjaCuba muchos han encontrado no el empleo perfecto, pero al menos el que más se ajusta a sus necesidades laborales y económicas.

En estos momentos la red ya cuenta con muchísimos usuarios registrados de varias provincias de Cuba y también de cubanos empresarios que radican fuera de la Isla.

NinjaCuba ha sido diseñado para los cubanos, porque supera los problemas de internet en la Isla para que los profesionales del país puedan conectar con compañías, agencias y empleadores en Cuba y también fuera de ella.