Sawsan Ahmed de tan solo 12 años de edad se graduó de Broward College el miércoles, convirtiéndose en el graduado más joven en los 61 años de historia de la escuela, informó el Miami Herald.


La niña se graduó con un promedio excelente de 4.0, y especializada en ciencias biológicas.

Ahmed asistirá a la Universidad de Florida en enero, donde estudiará microbiología y ciencia celular, según el Herald.

“Fue asombroso. Estoy tan feliz ”, dijo Sawsan al periódico después de la ceremonia de graduación.

Dijo que su parte favorita de la ceremonia fue cuando el presidente de Broward College, Gregory Adam Haile, la reconoció en el escenario.

“Gracias, Sawsan, nos ha ayudado a demostrar que Broward College puede apoyar los sueños, sin importar la edad o las actividades académicas”, dijo Haile.


Ahmed tenía solo 10 años cuando asistió a su primer laboratorio de biología en persona en el campus, informó WTVJ-TV.

Ahmed se inscribió en Broward College en enero de 2018 y eligió la inscripción doble para poder recibir su diploma de escuela secundaria al mismo tiempo, informó el periódico.

En junio de 2021, su padre, Wesam Ahmed, oncólogo de la Cleveland Clinic Weston, fue trasladado al centro de la clínica en Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos, informó el Herald.

Sawsan Ahmed continuó su educación de forma remota; participará en el programa en línea de la Universidad de Florida y viajará al campus durante el verano para participar en clases de laboratorio, informó el periódico.

Cuando se le preguntó si lamentaba su rápido ascenso en la universidad a una edad tan temprana, Sawsan Ahmed dijo que no.

«Definitivamente no hay nada que me esté perdiendo», le dijo al Herald. “Todavía puedo hacer muchas cosas que hacen las personas de mi edad. Ir a la universidad ha sido algo más; no ha reemplazado mi infancia de ninguna manera «.