La policía en Pompano Beach está investigando la muerte de una niña de 2 años que presuntamente quedó atrapada debajo de un mueble caído dentro de su casa.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Broward, los agentes respondieron a una llamada de emergencia médica en una casa en un vecindario residencial de esa ciudad, informó el Sun-Sentinel.


«Un incidente que involucró un mueble provocó una emergencia médica para una niña», dijo la portavoz de la oficina del alguacil, Carey Codd. «La niña fue declarada fallecida».

Las autoridades no dieron a conocer el nombre de la niña o su familia, informó el Sun-Sentinel.

“Escuché el más espantoso y gutural grito”, le dijo el vecino Robert Aratari al Sun-Sentinel. «Sabías que algo estaba terriblemente, terriblemente mal».

La oficina del alguacil no dio más detalles sobre la causa de la muerte de la pequeña, informó el periódico. Varios adultos estaban dentro de la casa y fueron entrevistados por detectives.


La Oficina del Médico Forense del Condado de Broward realizará una autopsia para determinar la causa oficial de la muerte, dijo Codd.

«Es impactante ver a un niño jugando un día y al día siguiente te despiertas con esto», dijo Aratari al Sun-Sentinel.

Según un informe de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. Emitido en 2019, hubo 459 muertes de niños de 17 años o menos entre 2000 y 2018 relacionadas con muebles, televisores y electrodomésticos que se volcaron, informó el periódico. Los niños de 5 años o menos representaron el 93% de esas muertes.