Una niña cubana de 10 años está pidiendo ayuda para poder recibir tratamiento en un hospital estadounidense donde le puedan salvar su pie derecho.

En un reportaje especial de Telemundo Noticias, la familia de la pequeña Natalia Aguilera relató que hace 5 meses comenzó con molestias en su pie derecho.


Los doctores le detectaron que tenía osteosarcoma, un tipo de cáncer óseo que en poco tiempo la privó de caminar y la postró en esta silla de ruedas.

Fueron los propios doctores en Cuba, quienes le explicaron a la familia que eso es todo lo que se puede hacer allá, pero que fuera de la isla existen otros tratamientos que le podrían salvar el pie a Natalia.

Ante la premura y la mejor intención de salvarle el pie a Natalia, lograron tramitar una visa humanitaria, pero para otorgársela, el requisito principal es entregarle a la embajada norteamericana una carta de algún hospital en Estados Unidos que esté de acuerdo en tratar a la menor.

Su abuela, que vive en Tampa, ha hecho averiguaciones en diversos hospitales que le piden un fondo de $250,000 dólares para comenzar el tratamiento.


De acuerdo a la familia de Natalia, el dinero se debe reunir en dos semanas.

Si alguien quiere ayudar a esta pequeña, pueden comunicarse con su abuela Elizabeth Martínez al 813-606-2847.